Material contra incendios básico en los hogares

Si bien en nuestro país no existe una cultura de prevención, en la mayoría de los hogares no existen equipos contra incendios. Esto es un error que debemos evitar.

Un equipamiento mínimo contra incendios es muy barata y puede salvarnos la vida o evitar que nuestra casa se destruya por causa de un incendio. Los materiales contra incendio que deberíamos tener en casa son: un extintor, una manta ignífuga y un detector de humos.

Otra opción es comprarlos entre la comunidad de vecinos y tenerlos instalados en las áreas comunes o en las escaleras. Muchas veces no somos capaces de apagar un pequeño fuego que se inicia al carecer de las herramientas necesarias, y el pequeño incendio acabar por destruir totalmente una casa.

A continuación hago un resumen de cada uno de ellos

Extintor: El extintor es la herramienta básica para poder sofocar un pequeño incendio. Lo que muchas personas desconocen es que si intentamos apagar un incendio con agua en nuestros hogares corremos un grave riesgo de electrocución. En cambio este riesgo lo evitamos con un extintor del tipo PQS (de polvo). Son muy efectivos y son baratos estos apagan fuegos de tipo A, B y C

 

Detectores de humo: Los detectores de humo son importantes. En caso de que exista humo o gases en la vivienda suena la alarma y sabremos que posiblemente hay un incendio. Hay detectores de humo en el mercado autónomos (sin instalación) que funcionan con una pila. También existen detectores conectados a un panel y detectores de gases domésticos como propano, butano o gas natural.

 

Manta ignífuga: una manta ignífuga es una manta de fibra de vidrio que sirve para protegerse del fuego y sobre todo para apagar muy rápidamente pequeños incendios. En la cocina estas mantas son una excelente herramienta contra incendios si se inicia un fuego porque sólo echando la manta encima del fuego conseguimos apagarlo. Evitando así estropear los electrodomésticos con agua o con extintores. Es también un materias contra incendios indispensable en caso de que tengamos fuego en la ropa, basta con envolver con la manta a la persona que tiene fuego y este se apaga. La manta va dentro de una bolsa de la que cuelgan unos cordones de los que debemos estirar para sacarla fácilmente.

KIT BASICO PROTECCION INCENDIO EN EL HOGAR

Un comentario

Deja un comentario